Ir al contenido principal

Arte, o... Despecho?

Visitar el museo Marco es una garantía de encontrarte con piezas de alta calidad artística; sin embargo, esto no implica que todas la obras serán de tu agrado, ya que, como todos los sabemos, el arte y la belleza son temas muy subjetivos.

Una vez aclarado el punto, prosigo a recomendar una exposición que actualmente se encuentra en el mencionado museo, la cual se titula "Cuídese mucho" de la artista conceptual francesa Sophie Calle.  Esta exposición ha recibido excelentes críticas de festivales internacionales de arte, pero también comentarios negativos de algunos visitantes: ha sido incomprendida e incluso descalificada.  Lo cierto es que cuando yo visité la exposición me divertí mucho, sí, lo sé, es extraño tomando en cuenta el lugar del que hablamos, pero no puedo esperar otra reacción dada la basta creatividad e ingenio de las 107 mujeres que colaboraron en la realización de las obras como interpretación del tema central, y es precisamente la interpretación, y no el tema, lo que rescato de esta exposición y considero valioso.

Vale la pena visitar la exposición: podrá provocarte risa, aversión, confusión, tristeza, e incluso podrás tener tu propia opinión sobre el tema tratado en ella; podrá provocarte cualquier cosa, menos salir en blanco.

La exposición estará en las salas del museo Marco hasta el 31 de agosto, y si tienes oportunidad puedes aprovechar los miércoles de entrada gratuita.  Una última recomendación: toma tu tiempo para que puedas apreciar todas las obras o por lo menos la mayoría de ellas.




Comentarios